Características del profesor orientador
En relación con su persona
· es innovador
· Se manifiesta tal y como es
· manifiesta sus sentimientos
· es participativo
· es crítico
· es coherente
· es técnico
· cree lo que dice y hace
· es asertivo,
· quiere resolver los problemas
· aprende de los demás
· Le interesa todo lo que ocurre en el grupo
Con relación al vínculo interpersonal
· rompe el estereotipo del vínculo dependiente
· es «no-directivo» como comportamiento global
· es directivo para ayudar a que los demás modifiquen su propio rol
· orienta al grupo y a los individuos en la búsqueda de su propia
identidad
· da coherencia al grupo
· facilita los cambios en las actitudes y comportamientos del grupo
· intenta que el grupo se independice del líder
LA TUTORARÍA EDUCATIVA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMGzys8x60Vqbq9PeOBahaBmlUjM_VOtrser_tk7qYNzyu0bFOHCW8Z8ygS556O1ae9fPhSiWGhZCSmEzS6S48NwbEgn11sQB51HWNDcPDUrrXy6ne09TSJQHR_9Pucb0bNecRu3nKWsI/s200/logo-la-tutoria-800x680.png)
concepción
En el ámbito educativo, se utilizan diferentes conceptos referidos a formas de intervención no académica: consejería, asesoramiento, ayuda, orientación, seguimiento, algunos de los cuales se pueden asociar con la tutoría
“Conjunto de acciones educativas que contribuyen a desarrollar y potenciar las capacidades básicas de los alumnos orientándolos para conseguir su maduración y autonomía y ayudarlos a tomar decisiones”.”Es una acción sistemática, específica concretada en un tiempo y un espacio en la que el alumno recibe una atención individual y grupal, considerándose como una acción personalizada”.
FINALIDAD
Brindar orientación
educativa y motivacional al estudiante en lo que respecta su vida escolar,
atendiendo problemas personales y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de
potencialidades, consolidando el perfil del futuro profesionista.
OBJETIVOS
objetivos:
a)Promover el desarrollo gradual de la identidad.
b)Desarrollar valores y actitudes sociales a nivel individual y grupal de los alumnos.
c)Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
d)Desarrollar hábitos de investigación en todas los áreas dentro y fuera del colegio.
e)Promover la participación de los alumnos en las actividades.
a)Promover el desarrollo gradual de la identidad.
b)Desarrollar valores y actitudes sociales a nivel individual y grupal de los alumnos.
c)Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
d)Desarrollar hábitos de investigación en todas los áreas dentro y fuera del colegio.
e)Promover la participación de los alumnos en las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario